Hora Libre: 13 de septiembre de 2009

El domingo 13 de septiembre participaron del ciclo HORA LIBRE los alumnos de la Escuela Media Nº 2 DE 19 “Arturo Jauretche” del barrio de Villa Soldati.
Cerca de quince alumnos, acompañados por tres docentes de la escuela, visitaron los estudios de AM 1110 – Radio de la Ciudad para sacar al aire las producciones realizadas y tener su primera experiencia radial.
El programa estuvo dedicado a la prevención del dengue, dentro del marco de la campaña que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Escuchamos diversos relatos y unos spots que nos acercaron alumnos de la EMEM 3 DE 19 del Bajo Flores.
Los estudiantes también debatieron sobre el rol de la mujer en la sociedad, la importancia de respetar a los distintos géneros y reflexionaron sobre los códigos de barrio y las situaciones que lamentablemente se naturalizan, pero que deben cambiarse y mejorarse. También se realizo una entrevista telefónica a Adriana Amado Suárez, profesora universitaria en Comunicación y especialista en temas de género y derechos de la mujer.
La experiencia de la escuela media Arturo Jauretche fue muy interesante y el programa contó con una dinámica muy buena. Hay que resaltar el compromiso docente con los trabajos de los alumnos, actitud imprescindible para poder lograr una buena producción de materiales, una importante participación y una salida al aire masiva y comprometida.

Dengue: prevención
[audio:http://www.archive.org/download/01Dengue-Prevencion22/01Dengue-Prevencion.mp3] Relato sobre el Dengue
[audio:http://www.archive.org/download/02Dengue-Relato/02Dengue-Relato.mp3] Spot sobre el Dengue
[audio:http://www.archive.org/download/03Dengue-Spot/03Dengue-Spot.mp3]


Deja un comentario