Hora libre: 18 de septiembre de 2011



En esta emisión nos acompañó la Escuela de Educación Media Nº 1 DE 18 del barrio de Liniers y la temática que abordaron en el programa fue el mundo del trabajo y la educación superior. Los alumnos trabajaron en su clase de la asignatura Proyecto con el profesor Germán Rodríguez ambas temáticas, ya que es el último trimestre que transitan en el colegio previo al egreso.
Con la finalidad de hacer conocer el camino a transitar en esta etapa el alumno Juan Hishman relató la experiencia de su primer empleo como canillita. Luego Nicole Salustro nos informó de que manera ella y otros compañeros participaron del programa Más y Mejor Empleo que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, como así también de la experiencia que ofrece el proyecto Aprender Trabajando que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires..
También entrevistaron a el periodista Sebastián Premici, especializado en economía del diario Página /12 con quien indagaron mas profundamente las proyecciones del futuro laboral en Argentina y en la región Latinoaméricana.
Además contamos con la participación de los audios realizados por alumnos de 5º 3º de la Escuela media Nº 4 DE 19 Homero Manzi, quienes informaron sobre las carreras terciarias, de formación profesional y universitarias, tanto estatales como privadas.
Finalizamos el programa con el testimonio telefónico de una ex alumna, Dahiana, que estudia la carrera de gastronomía en un Instituto de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As.

Alumnos que participaron de las investigaciones:
Leonela Sotelo, Diego Javier, Andrea, Nacho, Emilse y Matías



[audio:http://www.archive.org/download/Horalibre18-09.mp348Mb/HoraLibre18-09.mp3]



Intro
[audio:http://www.archive.org/download/EducacionUnivYFormac.mp3/intro1.mp3] Más y mejor trabajo
[audio:http://www.archive.org/download/EducacionUnivYFormac.mp3/masymejortrabajo1.mp3] Educación y formación universitaria
[audio:http://www.archive.org/download/EducacionUnivYFormac.mp3/EducacionUnivYFormac.mp3] Primer Empleo
[audio:http://www.archive.org/download/EducacionUnivYFormac.mp3/PrimerEmpleo.mp3] Recomendaciones
[audio:http://www.archive.org/download/EducacionUnivYFormac.mp3/recomendaciones.mp3]

Deja un comentario