Primeras producciones gráficas

Los alumnos del taller de Periodismo Gráfico comenzaron a redactar noticias breves, a partir de las “5W” (preguntas básicas que organizan la noticia).

Como parte de esa práctica, ejercitaron con materiales provistos sobre hechos sucedidos en el ámbito nacional y también se animaron a relevar ellos mismos algunos hechos ocurridos en sus barrios y escuelas.

Aquí los compartimos, tal como resultaron después de trabajo en el aula. (Como criterio docente/editorial, preferimos presentar los materiales con el nivel de elaboración que los alumnos alcanzan en esta etapa de trabajo)

– Hubo una pelea verbal entre dos hombres en un kiosko de Caballito este lunes, ya que uno pensó que el otro lo había insultado, pero finalmente no terminó en mayores.
– Los alumnos de 5º4º se dirigieron, a pie, el martes pasado, a la “Federación Caballito” que está ubicada en Av. La Plata 1151 para iniciar Ed. Física, ya que hasta ese momento no habían iniciado las clases de esta materia escolar.
– El pasado Martes en La Paternal , se pincho una llanta de un colectivo de la linea 135 por los baches de la Av. San Martin y los pasajeros tuvieron que ser trasladados a otra unidad de la misma linea.

Kevin Odar, 5º 4º T.T, EMEM 7 “M.C. Falcone”

– Un chico se resbaló en las hamacas ubicadas en los juegos del club Belgrano Atletic, ayer a la tarde. El niño tuvo una pequeña herida en la cabeza, por la cual fue de inmediato trasladado al hospital para su atención. Le dieron cinco puntos y todo salió a la perfección.

-Una chica no reconocida en el ambiente de skate, tras entrenar todos los días muy duro en el skate park del barrio de Flores se anotó en el torneo de barandas, el martes pasado y durante la competencia, logró una prueba muy difícil, lo que le permitió ganarla. La chica se convirtió en la número uno de hacer pruebas en barandas y estaba muy contenta por ello.

– Dos muchachos se pelearon a la salida de un pub de Olivos, el viernes. La pelea se inició porque al parecer los dos muchachos disputaban la atención de una chica a la que parecería que le gustaban ambos. Comenzaron a discutir y todo terminó a los golpes afuera del lugar. La seguridad del bar los separó y ambos se fueron. No hubo lesiones físicas para ninguno de los dos.

Luciano Musi, 5to 4ta., (18 años) EMEM 7 “M.C. Falcone”

La semana pasada robaron a una chica en frente de su casa cuando volvía de comprar. El robo fue violento, ya que los delincuentes agredieron físicamente a la víctima, se llevaron su celular y lo que había comprado. La chica realizó la denuncia en la comisaría 36º.

Maribel Rivas, 18 años, 5º1º, EMEM 2 DE 19.

Un chico de 16 años fue asaltado por dos personas ayer a la tarde, en la esquina de Martínez castro y Janner, en Villa Soldati. Le sacaron el celular y el dinero que tenía y se escarparon en una moto.

Mike Chamba, 17 años, 5º1º, EMEM 2 DE 19.

Un nene fue atropellado por el tren el viernes pasado a medio día, en Villa Lugano, al tropezarse en las vías. Federico Matías Rojas murió a los 7 años y sus familiares y amigos piden justicia y reclaman por la finalización del puente peatonal sobre las vías, que tendría que haberse terminado el mes pasado.

Jesenia Ouisbert, 5º1º, EMEM 2 DE 19.

A la salida de un boliche de Once hubo una pelea entre dos chicos de 16 y 18 años. No se sabe el motivo, pero uno de ellos terminó gravemente herido, porque el otro sacó una navaja y lo apuñaló en el estómago. El chico herido está internado y según los médicos le darían el alta dentro de dos semanas.

Adriana Bustos, 19 años, 5º1º, EMEM 2 DE 19.

Seis chicas de 5º1º de la EMEM Arturo Jaureche fueron a la salida nº 24 de Barrio Ramón Carrillo el 9 de mayo para hacer un trabajo práctico de Educación para la Salud. Las atendió el señor Gustavo Iribarne, quien les respondió todas sus preguntas, brindó mucha información y repartió folletos.

Graciela Bareiro, 5º1º, EMEM 2 DE 19.

Policías allanaron una casa y encontraron drogas el viernes 16 de abril en la Avenida Perito Moreno porque había recibido una denuncia una semana antes. Encontraron a tres hombres de nacionalidad peruana, 300 kilos de cocaína y 200 kilos de marihuana. Fueron trasladados a la comisaría más cercana y la droga fue decomisada.

Carmen Ayaviri, 18 años, 5º1º, EMEM 2 DE 19.

Una docente de la EMEM 2 De 19 falleció el lunes 10 de mayo como consecuencia de un cáncer. Al día siguiente, el colegio estuvo cerrado por duelo. La profesora se llamaba María del carmen Giese y daba clases de Lengua.

Camila Cesana, 5º1º, EMEM 2 DE 19.

Dos alumnos de la EMEM 2 De 19 se pelearon en un recreo, se dice que por una chica. Los tuvieron que separar otros alumnos porque no los vio ningún docente. Los dos chicos cursan en 4º1º del turno mañana, y no se dejaron marcas, porque los separaron a tiempo.

Jorge Del Castillo, 5º1º, EMEM 2 DE 19.

El dueño de un gimnasio de Villa Soldati le pegó a un pibe que estaba drogado porque el chico lo estaba molestando, había ingresado al lugar y provocaba a la gente, el jueves13 de mayo, cerca de mediodía.

Edgar Vergara, 20 años, 5º1º, EMEM 2 DE 19.

Deja un comentario