Hora Libre – 6 de junio de 2010


El domingo 6 de junio el ciclo radial HORA LIBRE tuvo una importante cantidad de visitas.

Desde temprano, en la planta baja del Centro Cultural Gral. San Martín (donde funciona la radio) había chicos esperando la reunión de producción, que siempre se realiza antes de cada programa.

Asistieron a HORA LIBRE alumnas y alumnos de la Escuela Media Nº1 DE 18 de Liniers, la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano y los alumnos de la escuela Julio Cortázar de Flores, que realizan semanalmente la columna de Deportes.

El tema central del programa fue la Comunicación Comunitaria. A partir de una entrevista realizada a Oscar Magarola, docente universitario y especialista en el área de la Comunicación Comunitaria, los alumnos y alumnas presentes en el estudio fueron dando sus opiniones y reflejando la investigación realizada sobre el tema.

Los alumnos de la Escuela Media Nº 2 DE 20 de Villa Lugano tuvieron un importante aporte al programa, reflexionando desde su propia experiencia, ya que muchos de ellos estudian en la orientación de socio –comunitaria (se dicta en el último ciclo).

El otro tema de investigación fue un informe acerca de la salud en el barrio de Villa Lugano con entrevistas realizadas a integrantes de un Centro de Salud Barrial.

Cómo viene sucediendo desde hace casi un mes, también se realizó una interesante columna de deportes a cargo de los alumnos de la Escuela Media Julio Cortázar del barrio Flores.

Rodeados de muchas visitas pasó un nuevo programa de HORA LIBRE, lleno de gente, con variedad de producciones e intercambios de ideas. Una vez más las alumnas y alumnos de las escuelas públicas de la ciudad demuestran que, junto a docentes comprometidos con la tarea, trabajan, investigan, generan análisis, pensamiento crítico y compromiso con su escuela y su barrio.



Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.







Testimonio de Oscar Magarola

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.










0 Comentarios

Podés ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario