Hora libre: 14 de agosto de 2011



La literatura es un gran alimento para la imaginación. Los alumnos de 4to año turno tarde de la Escuela Media Nº 1 DE 16 Rodolfo Walsh, de Villa Pueyrredón, a partir de los textos “Casa Tomada”,” Santa Evita” y “Esa mujer”, trabajaron desde la ficción, la figura de Eva Perón, apoyados en la mirada de tres grandes escritores: Julio Cortazar, Tomás Eloy Martínez y Rodolfo Walsh, respectivamente.
Junto a la profesora de Lengua y Literatura, los alumnos fueron construyendo su propio punto de vista sobre una de las mujeres de más trascendencia en la vida política nacional y sus conclusiones, análisis y creaciones literarias, fueron expuestas en el programa de radio.
Los chicos, aprendieron además que en algunas ocasiones, la sensibilidad de los artistas sobre los sucesos históricos y sus protagonistas pueden ser un retrato más eficaz de los hechos, menos frío y analítico y por supuesto, más humano. Ellos mismos se animaron a escribir y a reinventar el pasado.
Personajes de ficción que fueron marcados a fuego para bien o para mal, por Eva Perón y canciones de artistas de la talla de Patricia Sosa y Marilina Ros, dedicada a la abanderada de los humildes, llenaron el aire de Radio Ciudad, el domingo 14 de agosto.




[audio:http://www.archive.org/download/14-08-11HoraLibre.mp3/14-08-11HoraLibre.mp3]






Deja un comentario