Hora libre: 19 de junio de 2011



Día del padre, lluvioso y nublado era el panorama para esta emisión de Hora Libre que contaba con la producción y el trabajo de los chicos y chicas de 4to año de la Escuela Comercial 6 “América”, de Villa Lugano. En el marco de la materia Derecho, a cargo de la profesora Mirta Porro, los chicos y chicas investigaron sobre temáticas vinculadas a la realidad que viven y afrontan todos los días en sus barrios.

Durante el programa, en el que se recordó a los padres en su día, se realizó mención especial al día de la bandera y homenaje a Manuel Belgrano con una columna elaborada por la Escuela Primaria 22 del distrito 19, en Flores. Y posteriormente se sucedieron las investigaciones de los grupos.

Violencia Laboral, la discrimación en la mirada de los medios hacia la juventud y la violencia de género, temáticas muy presentes en la comunidad y en la realidad de los chicos y chicas fueron abordadas con entrevistas, columnas y cuñas radiales.

Otra producción realizada estuvo vinculada a la vida de los jóvenes en las inferiores de los clubes de Fútbol, una realidad por la que transitan muchos chicos de las escuelas de la zona que juegan en equipos de ascenso. Y finalmente, la temática de la participación estudiantil, específicamente lo vinculado a las próximas elecciones del Centro de estudiantes del próximo mes.

Fue un programa con mucha dinámica y producción, que reflejo el proceso de trabajo de los últimos meses, y el compromiso de los y las estudiantes para concurrir en una jornada tan especial como el Día del Padre para participar de Hora Libre.

Ficha Técnica

Temas trabajados: Centro de Estudiantes y participación, Violencia Laboral, Inferiores de clubes de fútbol, Tratamiento de los jóvenes en medios de comunicación, Violencia de género.

Estudiantes: Juan Pablo Larrea, Nehuen Auberge, Macarena Bustamente, Andres Britz, Leonardo Ceron, Azucena Vargas, María Alejandra Ojeda, Pablo Amarilla, Isabel Colman, Yanina Saucedo, Belén Chaparro.

Docente REC: César Mariano Baldoni
Docente en curso: Mirta Porro




[audio:http://www.archive.org/download/19-06HoraLibreAm1110.mp3/19-06HoraLibreAm1110.mp3]







1 Comentario

  1. Un saludo cuarto segunda.

    Eso pasó hace mucho tiempo, las máquinas de la NASA destruyeron la tierra, y se pusieron ellos de amos, hipnotizando con el verbo en el pasado, muchos miles de años al pasado, que es el verbo. A los espíritus del presente, que estábamos dormidos, y nos hipnotizaron en muñecos humanos, Adan y Eva. El computador, el verbo, la Matrix, la nasa inventó las religiones, los santos de las catedrales, que son las máquinas, adoración a los santos, los dioses, las máquinas, la inteligencia artificial, pero ya hemos salido del holograma humano, del hipnotismo del verbo. Millones de espíritus del presente eterno, y estamos desconectando, desenchufando a las máquinas, al verbo, a la NASA, Israel, el vaticano, a la egregora, luciferina. Fin de la Matrix, el verbo, la computadora, Matrix, la inteligencia artificial, satanás, el pitufo, los clones mentales, fin.

Deja un comentario