Hora libre: 12 de junio de 2011


El domingo 12 de junio visitaron el programa HORA LIBRE, alumnos y alumnas de la Escuela Media Nro 2 “Rumania”, de Villa Real.
El tema central del programa fue la problemática adolescente, tomando como ejes principales las adicciones, el trabajo, la noche y la delincuencia.
Durante la emisión, los alumnos sacaron distintas conclusiones sobre el ser adolescente hoy en día, desde la dificultad de conseguir un trabajo, los riesgos de la noche, hasta cómo enfrentar la situación de que un amigo o amiga esté con problemas de adicciones o con problemas delictivos.
Cada uno de los ejes del programa fue presentado con un informe, diferentes testimonios, historias de vida y conclusiones, lo que dio lugar a un debate enriquecedor sobre estos temas tan afines a los adolescentes. Se escucharon testimonios de Sergio Echagues, referente de un Centro de Rehabilitación, Carlos Iñón, Licenciado en Psicología y profesor en la escuela, un chico comprometido con la delincuencia y padres y jóvenes que opinaron sobre ‘la noche” de ayer y de hoy.
Cabe destacar el compromiso de los alumnos y alumnas, ya que concurrió casi toda la división, lo que demuestra una vez más, la seriedad, el compromiso y la responsabilidad que asumen los adolescentes frente a una propuesta que los motiva.

FICHA TECNICA

ALUMNOS
– Tema: Adolescentes y las Adicciones
Vanesa Del Pozo Rodríguez – Alejandra Laurino
– Tema: Adolescentes y la Noche
Nadia Bulo – Ricardo Giménez – Roberto Romero – Micaela Nieva
– Tema: Adolescentes y el Trabajo
Romina Lezcano – Mailén Grella – Florencia Lucchelli
– Tema: Adolescentes y la Delincuencia
Mariano Ramos – Jorge Ramos – Carlos Bubanz – Nicolás Hucha – Emiliano Vidal
– Texto Introductorio: José Luis Ferraro

Docente Capacitador de Equipo REC: Eva González García

Operación Técnica: Guillermo Banti

Conducción: Christian Gauna

Producción Periodística: Néstor Cortés

Producción General: Mariano Molina




[audio:http://www.archive.org/download/HoraLibre12-06.mp3/HoraLibre12-06.mp3]






Deja un comentario