Hora libre: 5 de junio de 2011



El domingo 5 de junio visitaron el programa HORA LIBRE, alumnos, alumnas y egresados de la Escuela Media Nº 1 “Manuel Mujica Lainez” de Villa Lugano y de la Escuela Media 2 “Rumania”, de Villa Real.
El tema central del programa fue la importancia de la enseñanza del teatro en escuelas secundarias como una herramienta de expresión que, según dijeron, les aportó la confianza suficiente para dejar atrás algunos miedos.
Durante la emisión la mayoría de los presentes llegaron a la conclusión que la incorporación del teatro a la currícula escolar va a servir para formar personas desenvueltas, frontales, capaces de salir al mundo y sin timidez a la hora de entablar relaciones interpersonales.
En el estudio también contamos con la presencia de Karina Delgado, profesora de teatro de la Escuela Media Manuel Mujica Láinez y Laura Olivier, actriz y profesora en un Bachillerato Popular del partido bonaerense de Ituzaingo.
En comunicación telefónica los alumnos y alumnas hablaron con la actriz Inés Efron (la joven protagonista de XXY y el Niño Pez) y con Adriana Grinberg, profesora y directora de teatro. Las dos entrevistadas quedaron encantadas con la profesionalidad de los chicos a la hora de preguntar y por su compromiso con la radio y el teatro.
Tanto Inés como Adriana prometieron volver a hablar con los alumnos sobre su evolución, en este nuevo mundo de las tablas.

FICHA TECNICA:

Alumnas y alumnos: Jessica Vera, Débora Curlo, Mailén Grella, Damián Fuentes y Roberto Romero
Profesora invitada: Karina Delgado
Docente del equipo REC: Alejandro Cannizzaro
Operación Técnica: Alberto Burgos y Guillermo Banti
Conducción: Christian Gauna
Ayudantes REC: Leandro Banegas y Chicho Basile
Producción Periodística: Néstor Cortés
Producción General: Mariano Molina




[audio:http://www.archive.org/download/horalibre-5dejunio.mp3/horalibre-5dejunio.mp3]







Deja un comentario