Hora libre en el Barrio – FM Riachuelo 21 de agosto de 2015



El jueves 20 de agosto, en el marco del programa REC, concurrieron a FM Riachuelo los alumnos de 4to año del Comercial Nº12 D.E.21 de Villa Lugano “Juan XXIII”. Los chicos, que concurren a clase en la 2da División del turno mañana, acompañados por la profesora de Derecho, Mirta Porro, y Eva Gonzalez de REC, lograron mostrar en 60 minutos el resultado de un trabajo áulico que mezcló conceptos legales, apreciaciones subjetivas y expresiones artísticas.
El primer grupo, con la conducción de Patricia D`Ambrosio, dio inicio a un programa donde el hilo conductor fueron las definiciones y procedimientos de un juicio. Sin embargo, a lo largo de esta emisión no se limitaron a tecnicismos, por el contrario, se permitieron narrar la experiencia de presenciar el juicio a Enrique Mathov acusado por los hechos de represión ocurridos en diciembre de 2001; donde también los oyentes pudieron escuchar una entrevista realizada por los alumnos a Gonzalo Alvarez Guerrero, periodista de la Revista 23 y testigo en ese mismo juicio.
La música que acompañó esta hora al aire fue realizada en vivo, con sus voces y guitarras interpretaron “La memoria” de León Gieco y “Latinoamérica” de Calle 13.
El programa, también contó con la presencia de Olivier Reboursin , integrante del equipo de Programas Educativos del Ente Público “Espacio para la Memoria”- Ex ESMA-, quien participa del Programa “La escuela va a los juicios”. Sus aportes dieron claridad al marco del proyecto en el que trabajaron los alumnos, junto con los docentes; entre los cuales también agradecieron al Prof. Paez de Administración de Empresas y Microeconomía.
Para finalizar, se estableció una comunicación en vivo con Marcelo Corvalán, del grupo Carajo quien conversó con algunos alumnos acerca del tema musical “Sacate la mierda” que relata los hechos ocurridos en Argentina en diciembre de 2001.
Sin dudas, un programa para pensar. Un espacio radiofónico donde los oyentes pudieron escuchar en las voces de estos jóvenes del Comercial de Villa Lugano las palabras justicia, democracia y memoria.


[audio:https://archive.org/download/REC08202015/REC%2008-20-2015.mp3] Descargá el programa acá (Click derecho y “guardar cómo”)



Deja un comentario