Nuevos perfiles

Don Omar

Wilian Omar nació en la ciudad de Carolina, Puerto Rico especialmente en un barrio conocido como Turabo, vivió una vida muy pobre junto a su madre y sus dos hermanos ya que su padre los abandonó. En sus primeros años solía ir a la escuela junto con sus hermanos, pero esto acabó cuando comenzó su andar por la música a los doce años y compuso el que fue su primer tema

Inició su carrera musical en la iglesia de la restauración en Cristo en Bayamón, donde fue pastor. En 1996 debutó en el reggaeton en el disco llamado Génesis. Sus trabajos en el 2002 fueron todo un éxito. Don Omar dio un giro cuando Héctor el Bambino lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical.

Lo que se destaca de los concientes de Don Omar son sus llenos totales en cada uno de sus conciertos. Los más importantes fueron en Viña Oliseo, Square Garden y Luna Park. También ses estacan sus inmensas giras por la tino América EE.UU. y Europa, principalmente España, a la que menciona muchas veces con mucha alegría y amor.

De las numerosas presentaciones de sus discos se destaca la actual de su álbum “Don”, que es la más extensa de toda su carrera

Carmen Ayaviri y Lorena Medrano, 5º1º, EMEM 2 DE 19

 

Wisin y Yandel

Comenzaron su carrera en 1997 en el disco No Fear 3, han estado juntos desde entonces y ganaron varios premios durante ese tiempo.

También son conocidos como W&Y, el “Dúo de la historia” y el “Dúo dinámico”. Se los sitúan entre los representantes más destacados del reggaeton, un subgénero musical bailable descendientes del reggae y del hip hop que comenzó a hacerse popular a fines de la década de los ‘90, cuyas letras motivaron en ocasiones fuertes polémicas por sus contenidos racistas y sexuales.

Se presentaron en varios recitales, en países como: Perú, Chile, Puerto Rico, Bolivia, Paraguay, Panamá, Nicaragua y en la mayoría de los países de Latinoamérica. El 22 de mayo de 2010 se presentaron en la Argentina en le Estadio Argentino Juniors.

Maribel Rivas, 5º 1º, EMEM 2 DE 19

Leo Mattioli

Su nombre real es Leonardo Guillermo Mattioli. Es un cantante exitoso de la cumbia santafesina y ya de pequeño mostraba su gran interés por la música.

A los 20 años se integro al grupo Trinidad, y juntos grabaron 6 discos que los llevaron al éxito. Hizo dos compilados con su estilo único, ya que fue reconocido como uno de los grandes cantantes de la cumbia romántica, conquistó corazones sin necesidad de ser un galán. Quiso empezar su carrera como solista con dos músicos de la banda anterior, pero lamentablemente sufrieron un grave accidente en la ruta donde perdió a sus dos músicos, y quedó él gravemente herido, por lo que se fueron por la borda todos sus sueños.

Durante su recuperación, y sumido en su depresión, Mattioli se dedicó a escribir canciones de su vivencias y amores. Grabó un disco como solista y se lo dedicó a sus amigos. Lo llamó “un homenaje al cielo”.

Vendió más de cien mil copias, lo que impulsó su carrera como solista. Al año siguiente las propuestas llovieron para el cantante que siguió presentándose en shows a diario, gracias a lo que logró ahorrar bastante dinero y se compró una casa en Santo Tomé y algunos autos para el traslado de la banda. Mattioli se presentó varias veces en el Gran Rex en el mes de diciembre de 2001.

Yesenia Quisbert, 5º 1º, EMEM 2 DE 19

Mariana Espósito

Actualmente está en la cuarta temporada de Casi Ángeles, su papel es el de una chica millonaria, diseñadora de ropa. A sus padres los mataron los salvajes y su salvador es Simón.

Ella hace temporadas en el teatro, en las salidas después del show le piden autógrafos y también fotos.

En la vida real ella tiene 2 hermanos Ana Laura y Patricio Espósito. Sus padres son Carlos y María José. Mariana tiene 18 años nació el 10 de octubre de 1991.
Graciela Barreiro, 5º 1º, EMEM 2 DE 19

Jhon Lennon

Jhon Lennon nació y creció en Liverpool fue un gran músico de diversos estilos pero donde más se destacaba era en el rock. Además fue cantautor, compositor. Tenía un carácter rebelde pero también pacifista militante. Era el alma de la banda en la que se hizo famoso: The Beatles. En 1960, cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de la década, Lennon hizo una carrera de solista con álbumes tan aclamados como Imagine y Jhon lennon/plastic ono band y canciones como “Give peace a chance”.
Ewar Vergara, 5º 1º, EMEM 2 DE 19

Deja un comentario