Hora libre en el Barrio – Radio Gráfica 7 de octubre de 2016 (EMEM N° 7 DE 9 “María Claudia Falcone”)



p class=”p1″>Los alumnos de 5to. año de la escuela “María Claudia Falcone” visitaron Radio Gráfica para hablar sobre un tema que está muy presente en cada uno de nosotros: “Los Vínculos”.

Para entender y comprender más acerca de este tópico que puede ser tan complejo, los chicos entrevistaron telefónicamente a la Licenciada en Psicología, María del Carmen García, especialista en adolescentes y adultos mayores. También hicieron mención a Amor líquido, un concepto creado por el  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa” \o “Sociología” sociólogo  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Polonia” \o “Polonia” polaco  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Zygmunt_Bauman” \o “Zygmunt Bauman” Zygmunt Bauman, desarrollado en su obra Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos, para describir el tipo de  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_interpersonales” \o “Relaciones interpersonales” relaciones interpersonales que se desarrollan en la  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Posmodernidad” \o “Posmodernidad” posmodernidad.

Para tratar el tema de los Vínculos en la era tecnológica, entrevistaron a Cumbio, el seudónimo de Agustina Elvira Vivero. Es apodada como «la reina de los  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Flogger” \o “Flogger” floggers», ya que se le atribuye el haber elevado a la fama a esa  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Tribu_urbana” \o “Tribu urbana” tribu urbana gracias a su  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Fotolog” \o “Fotolog” fotolog, y de haber sido la iniciadora y organizadora de encuentros de los miembros de dicha tribu.

En síntesis, un programa muy dinámico donde el amor, en todas sus facetas, estuvo presente a la hora de definir los distintos tipos de Vínculos que mantienen los adolescentes en particular.

FICHA TÉCNICA

ESCUELA: EMEM N°7 DE 9 “María Claudia Falcone”

CURSO: 5to. Año

DOCENTE A CARGO DEL CURSO: Patricia D’ambrosio

DOCENTE CAPACITADOR REC: Néstor Cortés

CONDUCCIÓN: Clarisa Gambera

COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina


[audio:https://archive.org/download/RadioGrafica07OctubreFalcone/Radio%20Gra%CC%81fica-07%20octubre-Falcone.mp3]


Descarga el programa acá

[audio:]

Deja un comentario