Perfiles

Ariel Arnaldo Ortega “El burrito”

Nació el 4 de marzo de 1974, en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, Argentina. Al padre le decían “El Burro” y por eso a él le dicen “Burrito”. Desde niño deseaba jugar al fútbol para llegar a ser una gran estrella algún día.

Llegó al club que lo trató como a un hijo, River Plate

En 1991, con sólo 18 años, el director técnico, Daniel Pasarella, actual presidente del club, lo hizo debutar en primera.

Después de seis años se fue a jugar al exterior y también participaba en el seleccionado argentino.

Regresó en 2002, y fue Campeón con River. Comenzó a tener problemas con el alcohol y eso hizo que se fuera de River. Lo compró Newels. Como le fue bastante bien, River decidió contratarlo nuevamente

Hoy, a los 35 años, Ariel Ortega juega en River Plate, el club que lo vio nacer.

Jorge Del Castillo, 5º1º, EMEM 2 DE 19

————————————————-

Ramón “Raymond” Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, cantautor de reggaetón, actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertoriqueño.

Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaetón en América Latina y diversos países de habla no hispana.

Su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un Billboard de l música latina en 2005 y un premio Grammy Latino en 2006.

El nombre artístico de Raymond Ayala tiene el siguiente significado: Daddy por ser fanático del músico Big Daddy Kane y porque en Puerto Rico ese término se usa como papá; Yankee, porque es fanático de los Yankees de Nueva York.

Después de cosechar reconocimiento y premios, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos en el ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género.

Suele ser considerado una persona humilde, prueba de ello es su comportamiento con los periodistas, siempre está dispuesto a conceder una entrevista. Tiene una apariencia diferente a la de sus compañeros, al usar muy pocos Blin-Blin o prendas de extremo lujo, frecuentemente usadas por los raperos.

Maik Chambi, 5º1º, EMEM 2 DE 19

———————————————

John Lennon nació y creció en Liverpool. Fue un gran músico de diversos estilos, pero donde más se destacaba era en el rock. Además fue cantautor y compositor. Tenía un carácter rebelde y también era militante pacifista.
Se hizo famosos por ser el alma de la banda The Beatles. En 1960, cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución -a finales de la década- Lennon hizo una carrera de solista, con álbumes tan aclamados como Imagine y John Lennon/Plastic ono band y con canciones como Give peace a chance.

Edwar Vergara, 5º1º EMEM 2 DE 19

————————————-

Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodríguez nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico y comenzó a incursionar en el terreno musical al integrarse a un coro infantil. Luego de trasladarse con su familia a la ciudad de Orlando, Florida, comenzó a estudiar en la secundaria Dr. Phillips y formó parte e un grupo vocal llamado Big Toys.

En 1995, recibió una beca para profundizar sus estudios musicales en la universidad estatal de Florida, y allí se unió al coro local, con el que realizó su primera gira en Estados Unidos.

En 1998, inició su carrera profesional al grabar su primer disco y desde entonces siguió sin descanso: en 2001 salió en segundo, “Eterno”, un año más tarde “Amor secreto” y en 2003, “Abrazar la vida”, cuyo tema “La fuerza de mi corazón” está incluido como banda de sonido en el film animado “Cid, la leyenda”.

Ha colaborado con artistas como Cristina Aguilera, Britney Spears y participó de eventos de trascendencia internacional. Su último disco, de 2008, se llama “Palabra del silencio”

Cinthia Rojas, 5º1º, EMEM 2 DE 19

Deja un comentario