Hora libre FARCO – 01 de junio de 2017


Hora Libre FARCO comenzó a transmitir en vivo por FM Boedo (88.1)! Y sigue por la red FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias). Y los encargados de ser los pioneros de este cambio fueron alumnos de 4to. año de la Orientación en Comunicación Social del Nacional 13 “Tomás Espora”.

El tema elegido fue “Violencia de Género e Inseguridad”. Durante la primera media hora, se escucharon el testimonio de un policía de la provincia de Buenos Aires, quien analizó cuáles son los hechos de inseguridad más frecuentes; qué medidas tiene que tomar la gente para protegerse; para qué sirve hacer la denuncia; y qué acciones está realizando la policía en cada partido de la provincia. Además, hablaron acerca de la presencia policial en las calles, si hay más protección, si hay más abusos y qué hábitos modificaron cada una de sus familias en relación a la inseguridad.

En la segunda mitad del programa, hablaron acerca de la Violencia de Género. Dieron información estadística que resumían el crecimiento de los femicidios y también cuáles fueron los casos más simbólicos de este año. También, se escucharon testimonios de adolescentes que opinaron sobre los “piropos” que reciben cotidianamente, que actuó como un disparador para un debate interesante que se produjo en el aire.

En síntesis, un excelente comienzo en FM Boedo y un Hora Libre FARCO que sigue creciendo gracias al compromiso de chicos y chicas como los del Nacional 13 “Tomás Espora”.

FICHA TÉCNICA

ESCUELA: Nacional 13 “Tomás Espora”

CURSO: 4to. Año

ORIENTACIÓN: Comunicación Social

DOCENTE A CARGO DEL CURSO: Natalia Dinoto

DOCENTE CAPACITADOR REC: Néstor Cortés

CONDUCCIÓN: Christian Gauna

OPERACIÓN TÉCNICA: Flor Carballo

COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina



Descarga el programa acá


Testimonios: inseguridad.

Testimonios: Piropos.

Testimonios: Policía (primera parte)

Testimonios: Policía (segunda parte)

Deja un comentario