Hora libre FARCO – 15 de junio de 2017


Los alumnos y alumnas de 5to. año de la EEM N° 7 DE 9 “María Claudia Falcone”, concurrieron a FM Boedo para una nueva emisión de Hora Libre FARCO.

El tema elegido por los chicos y las chicas fue “Educación” y lo dividieron en cuatro sub-temas:

En el primer bloque, hablaron del conflicto docente de este año; cuál fue la posición de los docentes de la escuela; cuál es la mirada que tienen los alumnos sobre este tema; y la represión policial a los docentes cuando quisieron instalar la Escuela Itinerante en la Plaza Congreso.

En el segundo, comentaron la importancia que tiene el Centro de Estudiantes, dado que la escuela lleva el nombre de “María Claudia Falcone”, la estudiante desaparecida en la dictadura cívico-militar por pelear, junto a sus compañeros, por el boleto estudiantil en La Plata. Hicieron referencia a la lucha del Centro para volver a la calle Malabia y cuáles son las acciones que se desarrollan en la actualidad.

En el tercero, hicieron hincapié en la Nueva Escuela Secundaria (NES), los cambios que produjeron en la escuela y cuáles son las ventajas y desventajas de este nuevo sistema educativo.

Para finalizar, hablaron acerca de la relación docente – alumno y la posibilidad o no de establecer lazos afectivos entre ambas partes lo que generó un interesante ida y vuelta entre las chicas y el conductor.

En síntesis, un interesante programa donde los chicos de la Falcone abordaron una problemática que ya dejó de estar en la agenda de los medios pero que está muy presente en las escuelas.

FICHA TÉCNICA

PROGRAMA N°: 4

ESCUELA: EEM N° 7 DE 9 “MARÍA CLAUDIA FALCONE”

CURSO: 5to. Año – Turno Tarde

DOCENTE A CARGO DEL CURSO: Patricia D’Ambrosio

DOCENTE A CARGO DE REC: Néstor Cortés

CONDUCCIÓN: Christian Gauna

OPERACIÓN TÉCNICA: Flor Carballo

PRODUCCIÓN: Néstor Cortés

COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina

 


[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO15JunioFalcone/Hora%20Libre%20FARCO-15%20junio-Falcone.mp3]


Descarga el programa acá



Testimonio: Analí Martí.
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO15JunioFalcone/1-Testimonio%20Anali%CC%81a%20Marti%CC%81.mp3] Testimonio: Maridé Caravero.
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO15JunioFalcone/2-Testimonio%20Maride%CC%81%20Cravero.mp3] Testimonio NES 1.
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO15JunioFalcone/5-Testimonio%20NES%201.mp3] Relación alumno-profesor.
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO15JunioFalcone/7-Relacio%CC%81n%20alumno-profesor.mp3] Relación profesor-alumno.
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO15JunioFalcone/8-Relacio%CC%81n%20profesor-alumno.mp3]

Deja un comentario