Hora Libre: 11 de julio de 2010



El domingo 11 de julio participaron del ciclo HORA LIBRE alumnos de la Escuela Primaria Nº 3 D.E. 4 “Juan María Gutiérrez” del barrio de La Boca.
Acompañados por el maestro Hugo Armoa y la directora Silvia Garibaldi, dos alumnos en representación de 7mo grado se acercaron a Radio Ciudad a realizar un nuevo programa que tuvo cómo eje central la lectura y la expresión.
Uno de los grandes desafíos de la escuela en estos tiempos es poder realizar nuevas prácticas que ayuden a mejorar –precisamente- la lectura y la expresión mediante la enseñanza de diversos formatos radiofónicos en el aula. Los alumnos de esta escuela vienen trabajando junto a sus docentes hace un año en este objetivo, grabando audios semanalmente en el aula y realizando múltiples prácticas de lectura.
Desde esta propuesta, los oyentes de Radio Ciudad pudieron escuchar dos leyendas leídas por los alumnos y el comienzo de un cuento policial que seguramente se transformará en radionovela. También participaron, cómo todas las semanas, los alumnos de la Escuela Media “Julio Cortázar” con su columna de deportes.
Un oyente llamo sorprendido para felicitar y plantear que no sabía que la escuela pública realiza estas tareas. Es el momento, entonces, para comentar que muchas escuelas de la ciudad de Buenos Aires trabajan con este tipo de prácticas. Particularmente las alumnas y alumnos de la escuela primaria Nº 4 de La Boca vienen desarrollando una interesante experiencia en el aula y en Radio Gráfica (radio comunitaria del barrio) desde hace un tiempo, demostrando que con paciencia y constancia las alumnas y alumnos de las escuelas se reencuentran con la lectura y generan nuevos canales de expresión y participación.

FICHA TECNICA

Alumnos: Iván Rodríguez y Gabriel Márquez
Docentes: Hugo Armoa y Silvia Garibaldi

Operador Técnico: Alberto Burgos – Ricardo Carrizo
Asistente REC: Clarisa Gambera
Conducción: Christian Gauna
Producción Periodística: Néstor Cortes
Producción General: Mariano Molina








Deja un comentario