Hora libre FARCO – 05 de julio de 2017


Alumnas y alumnos de 4to. “B” de la Escuela N° 4 DE 11 “Benjamín Zorrilla”, concurrieron a Hora Libre FARCO para hablar acerca de Manuel Belgrano.

En el primer bloque hicieron hincapié en la biografía del creador de la Bandera: mencionaron su verdadero nombre completo; dónde y cuándo nació; si tenía muchas profesiones; por qué hoy en día se lo recuerda después de tantos años; y qué le dirían hoy a este prócer.

En el segundo, analizaron del contexto histórico: qué estaba ocurriendo en ese entonces; qué pasó en la Revolución de Mayo y en la Primera Junta; de quiénes nos queríamos independizar; qué significa ser independiente.

Las mujeres de la época también tuvieron su espacio dentro del programa. Analizaron qué roles tenían las mujeres en ese entonces; si participaban o no de las decisiones políticas. Ante la pregunta de si conocían a alguna mujer importante de la época, los chicos y las chicas no dudaron en responder Juana Azurduy y dieron sus datos biográficos.

Por último, en el cuarto bloque, se refirieron a las costumbres de la época: cuáles eran las comidas típicas; leyeron algunas recetas; cómo se vestían, qué ropas usaban; qué música escuchaban; cómo eran las fiestas o reuniones importantes.

En síntesis, un programa bien patrio y un análisis en profundidad de Manuel Belgrano y de la Independencia de nuestro país.

FICHA TÉCNICA

ESCUELA: Primaria N° 4 DE 11 “Benjamín Zorrilla”

DOCENTE A CARGO DEL CURSO: Estefi

DOCENTE CAPACITADORA REC: Maru Maurer

CONDUCCIÓN: Mariano Molina

OPERACIÓN TÉCNICA: Néstor Cortés

PRODUCCIÓN: Maru Maurer

COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina


[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO5JunioPrimaria4DE11/Hora%20Libre%20FARCO-5%20junio-Primaria%204%20DE%2011.mp3]


Descarga el programa acá


Deja un comentario