Hora libre FARCO – 13 de julio de 2017


Los chicos y las chicas de 7mo “B” – Turno Tarde – de la Escuela 7 DE 11 “Tte. Manuel Félix Origone” participaron del ciclo radial “Hora Libre en FARCO”.

En esta oportunidad prepararon un programa especial acerca de Mitos Griegos.

Al comienzo del programa nos introdujeron en el tema, contándonos acerca de cómo lo abordaron en el aula y cuáles fueron los principales mitos con los que estuvieron trabajando.

Posteriormente, en cada uno de los bloques, fueron presentando diversas producciones radiofónicas de su autoría que, en esta oportunidad, estuvieron relacionadas con el género dramático, concretamente el radioteatro. Relataron los pormenores de la elaboración de cada una de las historias y el por qué de la elección de ciertos personajes antes que otros. Asimismo hablaron acerca de cómo fue el proceso de grabación donde cada uno y cada una tuvo que ponerse en la piel de los y las protagonistas para interpretar la historia. También nos contaron sobre cómo eligieron los efectos sonoros que ambientaron cada uno de los trabajos y les confirieron un toque artístico singular.

En el primer bloque presentaron “Héroes en pañales”, una producción súper creativa donde parodian a los dioses griegos a partir de una historia cargada de humor.

Para el segundo bloque cambió el tono, ya que nos adentramos en un drama amoroso titulado “Dibujando el amor”. Una historia llena de pasión, amores prohibidos, celos y venganza.

La trágica constelación” fue la tercera y última de las producciones presentadas que, dado a su extensión, se reprodujo tanto en el tercer como en el cuarto bloque. Una historia que reúne las características típicas de un culebrón, donde se establecen intensas relaciones sentimentales entre cada uno de los personajes que culminan con un final contundente.

Finalmente, como cierre de este completísimo programa, los chicos y las chicas hicieron un balance sobre este proyecto, contando acerca de sus conocimientos previos en relación a la temática y también sobre lo que el trabajo en el aula les aportó.

FICHA TÉCNICA

ESCUELA: Escuela 7 DE 11 “Tte. Manuel Félix Origone”

GRADO: 7mo. “B” – Turno Tarde

DOCENTE A CARGO DEL CURSO: Eugenia Faella

DOCENTE CAPACITADORA REC: Antonella Ferrari Zolezzi

CONDUCCIÓN: Christian Gauna

OPERACIÓN TÉCNICA: Flor Carballo

COORDINADORES PISO: Paula Salvoechea – Néstor Cortés

COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina


[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO13JulioPrimaria7DE11/Hora%20Libre%20FARCO-13%20julio-Primaria%207%20DE%2011.mp3]


Descarga el programa acá


Héroes
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO13JulioPrimaria7DE11/Track%201%20-%20He%CC%81roes.mp3] Dibujando
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO13JulioPrimaria7DE11/Track%203%20-%20Dibujando.mp3] La trágica – I
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO13JulioPrimaria7DE11/Track%205%20-%20La%20tra%CC%81gica%20-%20I.mp3] La trágica – II
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO13JulioPrimaria7DE11/Track%207%20-%20La%20tra%CC%81gica%20-%20II.mp3]

Deja un comentario