Hora libre en el Barrio – FM Boedo 04 de julio de 2017


En el marco del proyecto REC (Red, Escuela y Comunicación) los alumnos de 7ª Ay B de la escuela Nº7 “Aeronáutica Argentina” del barrio de Pompeya, visitaron los estudios de FM Boedo para llevar acabo su primer programa radial del ciclo lectivo 2017. El tema principal del programa fue sobre CILSA, ONG que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad. Esta organización llegó a la escuela con el objetivo de lograr una concientización de la inclusión, para ello llevó a cabo actividades educativas y recreativas con los alumnos. Por la magnitud e importancia del proyecto, los chicos decidieron llevar el tema en su primera experiencia radial, para difundir lo aprendido durante esa etapa. Entusiasmados, se dividieron en grupos de trabajo para abordar diferentes aspectos de lo trabajado a través de CILSA. Los temas que se trataron fueron:

  • Misión, objetivos y metas de la organización.
  • Definición de discapacidad. Tipos. Consejos para tratar con personas con discapacidad.
  • Experiencia directa con el uso sillas de ruedas y bastones en la manzana de la escuela.
  • Visita y entrevista a una persona con discapacidad visual.
  • Elaboración de un radioteatro para permitir el alcance de las manifestaciones culturales, como la literatura, a personas con discapacidad visual.

En palabras de los chicos, este acercamiento a su primer experiencia radial resultó muy gratificante, a pesar del tiempo que lleva la preparación del programa y los nervios de la participación en vivo. Indudablemente desean volver a repetir esta experiencia y están llenos de ansias por comenzar a hacer realidad el proyecto de radio dentro de la escuela.

ESCUELA: Primaria N°7 DE 19 “Aeronáutica Argentina”

GRADO: 7mo “B”

MAESTRA: María Olmedo

BIBLIOTECARIA: Ivonne Bacarreza

CONDUCCIÓN: Eva González García


[audio:https://archive.org/download/Programa4717/Programa%204-7-17.mp3]


Descarga el programa acá

Deja un comentario