Hora libre en el Barrio – FM Boedo 06 de junio de 2017


Los niños y las niñas de 3ero “A” de la Escuela 24 DE 7 “Virgen Generala” participaron de su primera experiencia radial y lo hicieron en “Hora Libre en el Barrio por FM Boedo”.

Finalmente llegó el día tan ansiado, oportunidad que aprovecharon para presentar oficialmente las producciones fruto del trabajo sobre un proyecto de Literatura de Dragones que emprendieron en el grado desde comienzos de año.

Nos introdujeron en un mundo de fantasía donde aprendimos, en primer lugar, qué son los dragones, de qué animales provienen, dónde viven, cómo se alimentan, por qué a algunos se los llama “espíritu libre”, entre otras cosas. Posteriormente nos adentraron en sus historias, llenas de magia y encanto, a través de la presentación de un cuento que ellos y ellas mismas crearon conjuntamente en el aula. De esta manera relataron los pormenores de este proceso creativo, cómo surgió la historia, los personajes, las acciones que los mismos llevaban a cabo y también cómo fue el proceso de edición sonora y musicalización.

En los sucesivos bloques, mientras comentaban enérgicamente su experiencia en este nuevo mundo de la radio, hicieron mención a diferentes cuentos, relacionados a la temática, que leyeron junto a la seño y presentaron una recomendación grabada especialmente para esta ocasión.

Ya hacia el final de la transmisión hablaron sobre “Tiemblen dragones” una novela con la que están trabajando y presentaron la biografía de Mario Méndez, su autor, a quien entrevistarán para la próxima visita a la radio.

Fue un programa completísimo cargado de alegría, ansiedad y mucho pero mucho entusiasmo.

Día: 4 de julio de 2017

Curso y Escuela: 3ro “A” – Escuela 24 DE 7 “Virgen Generala”

Docente Escuela: Constanza Fernández Gioia.

Docentes REC: Paula Salvochea – Antonella Ferrari Zolezzi.


Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Descarga el programa acá

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment