Hora libre FARCO – 3 de agosto de 2017


Los alumnos de 6to. grado “B” de la Primaria N° 17 DE 11 “Juan Galo Lavalle”, concurrieron a Hora Libre FARCO para hablar acerca de un tema que forma parte del eje institucional de la escuela para este año: “La Violencia”.

En el primer bloque, definieron la palabra violencia y con qué palabras o frases está relacionada. Además, hablaron de distintos tipos de violencia, tales como familiar, de género y cyber-bulling.

En el segundo, dentro del Proyecto de Cine que tienen en el aula con sus maestras, analizaron dos películas que muestran el holocausto que se produjo durante el nazismo y que marcó la muerte de millones de personas. Esas películas fueron: “Secretos de Guerra” y “La Redada”. Los chicos se mostraron muy impactados por estos dos audiovisuales y marcaron los conflictos y cómo se resolvieron.

En el tercero, analizaron el Diario de Ana Frank. Contaron su biografía, cómo llegó a escribir un diario y la importancia histórica que tuvieron esas páginas. Además, una alumna leyó una carta que, imaginariamente, le escribió a Ana Frank.

Por último, en el cuarto bloque, los alumnos contaron que en la escuela surgieron problemas de violencia y que, gracias a la participación de la maestra, pudieron hablar, aceptar los errores y comprometerse a modificar la actitud. Además, dentro del marco de la Educación Sexual Integral, comentaron el Taller que se realizó en la institución. Estuvieron presentes padres, alumnos, docentes y autoridades. Se mostraron diversos videos relacionados al tema y se abrió un intercambio que sirvió para concientizar acerca de esta temática tan importante y que no siempre se plantea en las escuelas.

En síntesis, un muy buen programa realizado por los alumnos, con mucho conocimiento de lo que se había trabajado en clase y con mucha conciencia acerca del respeto que tenemos que tener hacia el otro.

FICHA TÉCNICA

ESCUELA: Primaria N° 17 DE 11 “Juan Galo Lavalle”

GRADO: 6to. “B”

MAESTRA A CARGO DEL GRADO: María Esther Iglesias

DOCENTE A CARGO DE REC: Néstor Cortés

CONDUCCIÓN: Christian Gauna

OPERACIÓN TÉCNICA: Florencia Carballo

PRODUCCIÓN: Paula Salvochea – Néstor Cortés

COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina



Descarga el programa acá


Deja un comentario