Hora libre: 11 de septiembre de 2011



Los alumnos de la Escuela Rumania, del barrio Villa Real, realizaron un programa de contenido social.
La emisión abarcó la historia y las vivencias de un barrio, Ejército de los Andes, popularmente conocido como “Fuerte Apache”, pero desde un análisis diferente al que comúnmente realizan distintos medios de comunicación. Porque son ellos, los que viven a diario o tienen amigos dentro del barrio, los que mejor pueden informar, relatar e interpretar lo que pasa ahí adentro.
Durante el programa se escuchó la palabra de “Madera”, un personaje histórico del barrio que contó su historia y algunas anécdotas. También, los chicos realizaron una crónica del Club “Fuerte Apache”, construido en la gestión del gobernador Daniel Scioli y apadrinado por Carlos Tévez. Presentaron la ONG “Los que estamos y los que vienen”, que trabaja con aquellas personas que estuvieron o están presas y la necesidad de reinsertarlos en la sociedad. Se escucharon las palabras de los periodistas Horacio Cecchi de Página 12 y de Cristian Alarcón, autor del libro: “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia”. Y sonó la música de FA, Piola Vago y MP3, bandas que son propias del barrio con las cuales los chicos se sienten muy identificados.
Para finalizar, se hizo un recordatorio a los maestros en su día.
Este programa de HORA LIBRE estuvo cargado de contenido y de producciones, donde los alumnos se pudieron expresar siempre en un marco de respeto, pero también de orgullo por pertenecer a “Fuerte Apache”. Desde adentro o desde afuera.

ALUMNOS Y ALUMNAS PARTICIPANTES
En estudios: Mailén Grela Bechero, Micaela Nieva, Mariano Ramos Delgadillo, Nicolás Hucha, ricardo Giménez, Roberto Romero, Jorge Ramos.
Pre – Producción e investigación: Carlos Bubans, Nadia Bulo, Vanesa del Pozo, Noemí Farías, José Luis Ferraro, Florencia Giménez, Alejandra Laurino, Romina Lezcano, Florencia Luchelli, Sabrina Martínez. Emiliano Vidal, Ayelén Zarza.




[audio:http://www.archive.org/download/HoraLibre09-10.mp3/Horalibre11-sept.mp3]




Deja un comentario