Hora libre FARCO – 14 de septiembre de 2017


 

Alumnas y alumnos de 4to. año de la escuela “Rumania”, tuvieron su primer programa de radio en Hora Libre. Y la temática elegida fue similar a la que van a trabajar para TV Barricada: “El Barrio”; “Cyberbullyng”; “Youtubers”.

La mayoría de los alumnos viven en el barrio “Ejército de los Andes”, mal llamado “Fuerte Apache”. Los chicos hicieron una descripción de cómo es su lugar de pertenencia, pero también acerca de cómo es la mirada del otro hacia la gente que vive en el barrio. Además, contaron historias de vida de chicos, en forma anónima, para contextualizar acerca de vivencias que se convierten en comunes, pero sin dejar de dar dolor por tanta fragilidad.

También, entrevistaron telefónicamente a Elizabeth Baldelomar, quien creó la ONG “Nueva Generación” que ayuda a los chicos en situación de vulnerabilidad.

Bullyng y Cyberbullyng”, fueron los temas del segundo bloque. Definieron ambos conceptos tan presentes en nuestra sociedad; hablaron acerca de experiencias personales; hicieron mención a la serie “13 razones”, tan vista por los adolescentes y que también trabaja esta problemática; y se escuchó el audio de una reflexión, muy bien escrita y leída por un alumno y una alumna.

Por último, llegó el turno de los “Youtubers”. Hablaron de los que hacen reír y son muy seguidos por los jóvenes, pero también de los “Youtubers” que hacen tutoriales y que resultan muy útiles para resolver cuestiones de nuestra vida cotidiana.

En síntesis, muy buen debut de los chicos de 4to. año de la “Rumania” y la promesa de volver el año que viene y de seguir participando en Hora Libre.

FICHA TÉCNICA

ESCUELA: EEM N° 2 DE 17 “Rumania”

CURSO: 4to. año

DOCENTE A CARGO DEL CURSO: Eva González García

DOCENTE A CARGO DE REC: Néstor Cortés

CONDUCCIÓN: Christian Gauna

OPERACIÓN TÉCNICA: Julián Mallo

PRODUCCIÓN: Paula Salvochea – Néstor Cortés

COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina


[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO14SeptiembreRumania/Hora%20Libre%20FARCO-14%20septiembre-Rumania.mp3]


Descarga el programa acá



Descripción del barrio. Esteban “El As”.
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO14SeptiembreRumania/1-Descripcio%CC%81n%20del%20barrio-Esteban%20El%20As.mp3] Barrio: historia de vida 1.
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO14SeptiembreRumania/2-Barrio-Historia%20Vida%201.mp3] Barrio: historia de vida 2.
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO14SeptiembreRumania/3-Barrio-Historia%20Vida%202.mp3] Reflexión sobre el bullying
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO14SeptiembreRumania/5-Reflexio%CC%81n-Bullyng.mp3]

Deja un comentario