Hora libre en el Barrio – FM Boedo 4 de junio de 2018


Alumnos y alumnas de la Escuela de Reingreso N° 1 DE 2 inauguraron un nuevo espacio de Hora Libre. Sí, la gente de FM Boedo nos brindó un nuevo apoyo para que los chicos y chicas de las escuelas vespertinas puedan hacer su programa en vivo.

Fue un programa muy interesante y variado. Porque hablaron y analizaron el colectivo “Me too” y lo relacionaron con los abusos sexuales que suceden en el rock nacional, haciendo hincapié en el caso Cristian Aldana, ex integrante de la banda “El Otro Yo”.

El segundo bloque correspondió al Cuarteto. Contaron cómo nació este querido género musical y se pasó revista a las biografías de la Mona Jiménez; Ulises Bueno; y Damián Córdoba. La música de los tres artistas recorrió todo este bloque.

Luego, fue el turno del análisis de uno de los temas que afectan a nuestra educación y que no está contemplado en los medios más hegemónicos. Hablamos de la creación de la UNICABA, es decir, la destrucción de 29 profesorados en función de una sola Universidad, con la consiguiente desaparición de varios puestos de trabajo.

Finalizaron hablando de los Juegos Virtuales llamados E-SPORTS. Analizaron algunos de los juegos más vistos y consumidos en el mundo y cómo se puede llegar al fanatismo por estos deportes virtuales. Hubo un interesante contrapunto con la historia del Ajedrez, que todavía se posiciona como deporte pero que también encontró su lugar desde lo virtual.

En síntesis, un muy buen trabajo de los chicos y chicas de la Escuela de Reingreso N° 1 DE 2, que contaron con el respaldo de Leandro Pafundi en su primera experiencia como conductor en un ciclo de Hora Libre.

FICHA TÉCNICA

ESCUELA: Reingreso 1 De 2

DOCENTES A CARGO DEL CURSO: Laura Iglesias Liste y Pedro Ferdkin

DOCENTE A CARGO DE REC: Néstor Cortés

CONDUCCIÓN: Leandro Pafundi

OPERCIÓN TÉCNICA: Belén Rivas – Néstor Cortés

COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina

 


[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO7JunioPrimaria2DE4/FM%20Boedo-4%20junio-Reingreso%201%20DE%202.mp3]


Descarga el programa acá


Deja un comentario