Hora libre en el Barrio – FM Boedo 17 de septiembre de 2018


Los y las estudiantes de 5to 7ma de la EMEM 3 DE 19 “Prof. Carlos Geniso” participaron del ciclo radial “Hora Libre en FARCO”.

En esta oportunidad se abordaron dos temáticas específicas: El rol del Periodismo y la Tragedia de Cromañón.

Para el tratamiento de ambos temas, entrevistaron en la escuela al periodista Jorge Ruman. La elección de este profesional de la comunicación no fue librada al azar sino que respondió a su interés por lo sucedido aquella fatídica noche del 30 de diciembre de 2004.

Durante la primera parte del programa, a partir de diversos fragmentos de dicha entrevista, abordaron temas tales como “Los medios y la problemática social”, “El compromiso de personalidades de la TV”, “El rol del periodismo” y “La libertad de prensa”.

A partir del tercer bloque el programa se dedicó íntegramente a la Tragedia de Cromañón. Fue así como reconstruyeron lo sucedido enunciando datos fundamentales para situar a los oyentes: ¿qué pasó?, ¿cuándo?, ¿dónde? A su vez expusieron información oficial como el número de asistentes, de víctimas y de heridos.

La polémica se desató en el piso cuando, a través del testimonio del mencionado periodista, introdujeron la cuestión de la cadena de responsabilidades. Opiniones diversas nutrieron el estudio, tratando de buscar una explicación a tremenda fatalidad.

Finalmente, al aproximarse el fin del programa, se refirieron al “después de la tragedia” y leyeron en vivo una crónica del recital de “Don Osvaldo”, la banda de Patricio Fontanet.

FICHA TÉCNICA

ESCUELA: EMEM 3 DE 19 “Prof. Carlos Geniso”.

TURNO: Vespertino

DOCENTE A CARGO DEL CURSO: Alejandro Prada

CAPACITADORA REC: Antonella Ferrari Zolezzi

CONDUCCIÓN: Leandro Pafundi


[audio:https://archive.org/download/FMBoedo17SeptiembreEEM3DE19/FM%20Boedo-17%20septiembre-EEM%203%20DE%2019.mp3]


Descarga el programa acá


Deja un comentario