Hora Libre en FARCO – 12 de agosto de 2012



Los alumnos de Quinto año, turno tarde, de la escuela “Rumania”, realizaron un programa relacionado con la educación, haciendo hincapié en las problemáticas de la Deserción Escolar y las faltas de motivaciones que los chicos tienen frente a la escuela secundaria. Además, hablaron acerca de los distintos cambios en los planes de estudio y la nueva resolución que determina que no se puede repetir primer grado.
Durante la hora del programa, los alumnos debatieron y dieron sus puntos de vista relacionados con sus experiencias, teniendo en cuenta que ya están próximos a recibirse.
Se escuchó la palabra de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Laura García Tuñón, quien habló acerca del por qué existe tanta deserción escolar en esta ciudad y cuáles podrían ser las posibles soluciones.
Además, entrevistaron a chicos que repitieron y siguen cursando, a una mujer que dejó la escuela por muchos años y retomó sus estudios y a aquellos alumnos que nunca repitieron, con el fin de que cada uno cuente su vivencia que puede ser compartida por los receptores del programa.
En síntesis, un programa dinámico que intentó realizar un análisis profundo de un tema que siempre está en agenda como la educación, siempre desde la mirada de los propios alumnos.

ALUMNOS QUE PARTICIPARON

DÍAZ, Hugo
RODRÍGUEZ, Florencia
LOFFI, Camila
SILVA, Brenda
PÉREZ, Marisol
NIEVAS, Julieta
JÁUREGUI, Facundo
MARTÍNEZ, Carla

Profesora Escuela Rumania: GONZÁLEZ, Eva
Profesor Capacitador REC: CORTÉS, Néstor




[audio:http://archive.org/download/ProgramaRumania.mp3/ProgramaRumania.mp3]

Descargá el programa: acá

(click derecho, “guardar cómo”)




[AUDIO:http://archive.org/download/Varios12AgostoRumaniaFarcog/Track1-ong-viva.mp3] [audio:http://archive.org/download/Varios12AgostoRumaniaFarcog/Track3-lauraTun01.mp3] [audio:http://archive.org/download/Varios12AgostoRumaniaFarcog/Track4-lauraTun02.mp3] [audio:http://archive.org/download/Varios12AgostoRumaniaFarcog/Track5-dejDeEstudiarYAhoraSigue.mp3] [audio:http://archive.org/download/Varios12AgostoRumaniaFarcog/Track7-repitieronYSiguenEstudiando.mp3] [audio:http://archive.org/download/Varios12AgostoRumaniaFarcog/Track8-alumnaQueNuncaRepiti.mp3] [audio:http://archive.org/download/Varios12AgostoRumaniaFarcog/Track9-alumnaQueNuncaRepiti1.mp3]

Deja un comentario