Alumnos de 7mo grado de la Escuela N° 22 DE 4 visitaron FM Riachuelo para hablar sobre los regímenes totalitarios y la Segunda Guerra Mundial. Analizaron la historia de Ana Frank y su testimonio sobre el Holocausto a través del “Diario de Ana Frank” y la serie “El Informe Kliksberg III”. Para cerrar, reflexionaron sobre discriminación y diversidad con el documental “Igual de diferentes”, coproducido por Canal Encuentro y el INADI.
Hora Libre – 18 de junio de 2026 (FM Riachuelo – Turno Mañana)
Los chicos y chicas de 5to “B” de la Escuela N° 6 DE 6 “Dr. Guillermo Correa” participaron de Hora Libre con el agua como eje temático. Contaron sobre los estados y los ciclos del agua, exploraron los ambientes marinos y los seres vivos que los habitan, y compartieron caligramas que escribieron en la escuela. El programa cerró con una reflexión sobre el derretimiento de los glaciares, la contaminación del agua y la Ley de Glaciares, y con el cuento “La ballena”.
Hora Libre – 16 de junio de 2026 (FM Boedo)
Los chicos de 6to “B” de la Escuela N° 12 DE 12 “Provincia del Chaco”, de Flores, recorrieron en radio las cuatro grandes regiones naturales de Argentina. Exploraron la flora, la fauna, el clima y la música de la Patagonia, el monte, el litoral y la llanura pampeana, en una investigación de Ciencias Naturales guiada por sus docentes donde demostraron todo lo que aprendieron en el aula.
Hora Libre – 12 de junio de 2026 (Radio Gráfica)
Estudiantes de la EEM N° 1 DE 12 “Julio Cortázar” tomaron la señal de Radio Gráfica para explorar cómo se vive el amor hoy. Con la psicóloga Ariana Camacaro y el profesor de Filosofía Juan Pablo Tosi como invitados, los chicos y las chicas sostuvieron un debate intenso y argumentado sobre vínculos, emociones y el tiempo presente.
Hora Libre – 11 de junio de 2026 (FM Riachuelo – Turno Tarde)
Los alumnos de 3ero 1era del Liceo N° 12 DE 8 pasaron por Hora Libre con un programa variado. Hablaron de la historia de la escuela y del Mundial, analizaron Blade Runner y se preguntaron cómo serán los juegos del futuro, debatieron cómo cambió la producción y el consumo de música nacional, y cerraron con una charla sobre ludopatía y las acciones que toma la escuela para abordarla.