Encuentro con Mario Mendez

Experiencias literarias en la escuela: un encuentro más allá de las páginas

El miércoles 3 de julio, el Programa REC organizó un encuentro con el escritor Mario Méndez y alumnos y alumnas de 7mo. grado de la Escuela anfitriona N° 19 DE 4 “República Italiana” y de 6to. grado de la Escuela N° 22 DE 13 “Santa María de los Buenos Aires”

El evento se transmitió en vivo por el canal de YouTube del Programa REC y contó con la presencia, además, de directivos de ambas instituciones y de personal de la Gerencia Operativa de Recorridos Operativos del Ministerio de Educación de CABA.

Las docentes de REC, Yael Blanca y Paula Salvochea fueron las que llevaron adelante este hermoso proyecto y las que trabajaron con los chicos, las chicas y las docentes en el Taller de Radio. 

El escritor no sólo se mostró predispuesto al encuentro con los grupos, sino que también sugirió algunas de sus obras en función de los grados con los que se decidió trabajar: “El que no salta es un holandés; “El monstruo del arroyo”; “Otros encuadres”.

Una vez que se definieron las obras, se comenzó a trabajar con los textos en el aula. La tarea de las docentes REC fue la de acompañar las lecturas y actividades, registrando avances, obstáculos o posibles conflictos para poder intervenir, de ser necesario, con la intención de que el camino hacia el encuentro con el autor sea lo más rico posible.

El momento del encuentro requirió de un trabajo previo que consistió en organizar lo que iba a pasar ese día; la disposición del espacio; pensar, debatir y acordar los ejes de la charla y las preguntas que querían que el autor conteste.Ahora viene la etapa de la Postproducción, cuyo objetivo es realizar diferentes actividades y dinámicas que sirvan para el registro y posterior producción de un proyecto sonoro o Podcast. Todo el recorrido en diferentes momentos y la experiencia del encuentro con el escritor Mario Méndez, quedarán plasmados de manera integral en una producción sonora.

Reviví el encuentro

📸 🖼️ Fotos del Encuentro:

Deja un comentario