Hora libre: 27 de noviembre de 2009



El domingo 29 de noviembre visitaron los estudios de Radio Ciudad alumnas y alumnos de 5º año de las Escuelas Técnicas Raggio, que cursan la especialidad Técnicas en Comunicación Publicitaria. El tema elegido para el programa fue Mitos, Leyendas y Supersticiones.
Durante el programa los alumnos presentaron relatos misteriosos, el origen de algunas supersticiones y una entrevista grabada al psicólogo y profesor Carlos Drag.

El programa contó con una entrevista telefónica a Diego Ziggiotto, periodista y guía de turismo, quien nos contó acerca del Tour Buenos Aires Misteriosa, que se realiza los sábados y domingos de 20.30 a 23.30hs. Durante la charla, Ziggiotto explicó cuáles son las historias que más interesan y porqué, a su criterio, estas historias de crímenes y misterios atrapan cada vez más a la gente. Los alumnos participaron del Tour y contaron sus vivencias, además de presentar el testimonio de las personas que disfrutaron junto a ellos de Buenos Aires Misteriosa.
Sobre el final los alumnos hicieron una breve síntesis de las historias más cautivantes, destacando las de Santos Godino, el “Petiso Orejudo”; Emilia Basil, la cocinera de San Cristóbal; El fantasma de Felicitas Guerrero de Álzaga; Yiya Murano, la envenenadora de Monserrat y Jorge Burgos, el descuartizador de Barracas.
Los invitamos a escuchar los audios y ver los videos de un programa que contó con un importante trabajo previo de los alumnos y los docentes del establecimiento que se vio reflejado en la selección de historias, cuentos, supersticiones, música y efectos de sonido, creando así un ambiente de misterio y de suspenso durante toda la HORA LIBRE de este domingo 29 de noviembre.



Cuentos de Terror: La Carretera Malidta.
[audio:http://www.archive.org/download/CuentoDeTerrorLaCarreteraMaldita/02Pista2_vbr.mp3]

Cuento de terror: la dama vestida de blanco.
[audio:http://www.archive.org/download/CuentoDeTerrorLaDamaVestidaDeBlanco/03Pista3_vbr.mp3]

Cuento de terror: el accidente del chofer.
[audio:http://www.archive.org/download/CuentoDeTerrorElAccidenteDelChofer/06Pista6_vbr.mp3]

Cuento de terror: la dama del cementerio.
[audio:http://www.archive.org/download/CuentoDeTerrorLaDamaDelCementerio/05Pista5_vbr.mp3]

¿Qué es el mito?
[audio:http://www.archive.org/download/quEsElMito/04Pista4_vbr.mp3]

Mito y ciencia
[audio:http://www.archive.org/download/MitoYCiencia/08Pista8_vbr.mp3]

Opinión sobre el Tour Buenos Aires Misteriosa
[audio:http://www.archive.org/download/OpininSobreElTourDeTerror/11Pista11_vbr.mp3]







Deja un comentario