Hora libre en el Barrio – FM Riachuelo 19 de junio de 2014



Los alumnos de 4to. “B” de la Escuela Primaria Nº 4 D.E. 11 “Benjamín Zorrilla”, realizaron un programa cuya temática principal estuvo relacionada con el Día de la Bandera y un homenaje a Manuel Belgrano.
En el primer bloque, alumnas del curso presentaron la escuela, las actividades que se realizan y el por qué del nombre.
En el segundo, se escuchó el Radioteatro: “Belgrano hace Bandera”, de Adela Basch (Capítulo I), y los chicos explicaron cómo fue el proceso de producción y edición-
En el tercero, hablaron acerca de la Lealtad a la Bandera y cómo se preparaban para ese evento tan especial. También, los chicos le pusieron voz a distintos poemas a Belgrano.
El cuarto bloque fue a toda música. Junto con la profesora de Música, cantaron en vivo tres temas: “Mi Patria es”; “La Marcha de Benjamín Zorrilla” y “Mi viejo barrio Flores”.
En síntesis, un programa muy emotivo donde los chicos y docentes pudieron reflejar, no sólo lo bien que se trabaja en la escuela, sino también el sentimiento a la Bandera Argentina y a su creador, Manuel Belgrano.

19 JUNIO DE 2014
Conducción: Patricia D’Ambrosio
Docente REC: Néstor Cortés
Producción: Mariano Molina
ESCUELA PRIMARIA Nº 4 D.E. 11 “BENJAMÍN ZORRILLA”




[audio:https://archive.org/download/REC1906145PROGRAMA/Riachuelo%2019%20de%20junio%20de%202014.mp3] Descargá el programa acá (Click derecho y “guardar cómo”)



Deja un comentario