Hora libre en el Barrio – FM Riachuelo 21 de mayo de 2015


Los alumnos de 6to. “B” de la Primaria Nº 20 DE 19 “Carlos Alberto Carranza”, realizaron un excelente programa en FM Riachuelo. Que, en realidad, fue un claro reflejo de lo bien que trabajaron en el aula junto con la maestra Silvina Capone.
El tema principal fue “Prejuicios”. Y así arrancó el programa, con la música del grupo Árbol. Los chicos analizaron la letra, en especial, la primera y última estrofa, y se armó un lindo debate sobre qué son los prejuicios y las distintas representaciones que se imponen en nuestra sociedad.
El segundo y tercer bloque fue el turno de los Radioteatros. Los chicos recrearon “Historia de un amor exagerado” y “El Club de los Perfectos”, que, además de la muy buena producción periodística que realizaron, sirvió también para analizar distintas situaciones como la llegada de un chico nueva a la escuela; la inserción de alumnos que provienen de otros países; los que se autodenominan perfectos o superiores a los demás.
En el cuarto y último bloque, los chicos presentaron los spots o cuñas radiales donde el tema principal fue la discriminación, dejando diferentes mensajes que se pueden sintetizar en la necesidad del respeto por el otro y en la aceptación de las diferencias.
Ese fue el espíritu de este programa y del trabajo que se hizo en el aula.

FICHA TÉCNICA
ESCUELA: Primaria Nº 20 DE 19 “Carlos Alberto Carranza”
CURSO: 6to. “B”
DOCENTE: Silvina Capone
DOCENTE CAPACITADOR REC: Maru Maurer – Néstor Cortés
CONDUCCIÓN: Patricia D’ambrosio
FOTOS Y VIDEOS: Alejandra Zárate
COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina



[audio:https://archive.org/download/FMRiachueloPrimaria20DE1921DeMayo/FM%20Riachuelo-Primaria%2020%20DE%2019-21%20de%20mayo.mp3]


Descargá el programa acá (Click derecho y “guardar cómo”)





[audio:https://archive.org/download/1PrejuiciosArbol/1-Prejuicios-Arbol.mp3] [audio:https://archive.org/download/3HistoriaDeUnAmorExagerado/3-Historia%20de%20un%20amor%20exagerado.mp3] [audio:https://archive.org/download/5ElClubDeLosPerfectos/5-El%20club%20de%20los%20perfectos.mp3] [audio:https://archive.org/download/7Spot1Reyna/7-Spot1-Reyna.mp3] [audio:https://archive.org/download/8Spot2Catherinee/8-Spot2-Catherinee.mp3] [audio:https://archive.org/download/9Spot3Grupal/9-Spot3-Grupal.mp3]

Deja un comentario