Hora Libre: 8 de mayo de 2011



El domingo 8 de mayo participaron del ciclo radial HORA LIBRE, alumnas y alumnos de la Escuela Media Nº 1 DE 13 de Villa Lugano y de la Escuela Técnica Raggio de Núñez.
El tema central de la emisión fue la discriminación y los prejuicios. Se comenzó el programa leyendo un poema sobre el tema, escrito por los alumnos de la Escuela Media “María Claudia Falcone”.
Las alumnas y alumnos debatieron sobre cómo viven la discriminación en la vida cotidiana y se escucharon testimonios de una alumna de la Escuela Media Nº1 DE 13 “Manuel Mujica Lainez” donde contaba cómo vivía la discriminación y de que manera muchas veces llega a discriminar sin darse cuenta.
También se realizó una entrevista en vivo a Martin Cannevaro, integrante del grupo 100% Diversidad y Derechos. Cannevaro relató cómo sentía y analizaba la discriminación desde su experiencia de vida, ya que el fue una de las primeras personas que logró casarse con su pareja, antes de aprobarse la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina.
Además se informó sobre las diferentes tribus urbanas, cómo la gente las observa y las opiniones que tienen sobre ellas. Sobre el final del programa escuchamos el testimonio de una inmigrante que relataba como le afectaba a ella, desde lo personal, la discriminación.





Deja un comentario