Hora Libre: 29 de agosto de 2010



El domingo 29 de agosto alumnas y alumnos de la Escuela Media Rodolfo Walsh visitaron el ciclo radial HORA LIBRE en AM 1110 – Radio de la Ciudad.
El tema que los chicos eligieron para el desarrollo del programa fue el prejuicio de los adultos hacia los adolescentes.
Las alumnas y alumnos desarrollaron una interesante investigación, que contó con historias de vida, informes sobre el tema, un invitado al estudio (un joven que se sintió discriminado por haber repetido en el secundario) y una entrevista telefónica con un integrante del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
Con reflexiones y testimonios muy interesantes los alumnos y alumnas expresaron sus sensaciones sobre los prejuicios, las miradas adultas sobre diversas actividades adolescentes, el rol de la escuela y los medios de comunicación sobre estos temas.
La palabra de los alumnos fue muy importante y expuso claramente una mirada crítica sobre la sociedad y muchas de sus instituciones: “si tenemos algunas actitudes complicadas, la aprendimos de la sociedad” o “lo que les pasa a los adolescentes también le sucede a muchos adultos” fueron algunas frases que sonaron en HORA LBRE que invitan a la reflexión profunda.
Al final del programa nos quedamos conversando con las chicas y chicos de la escuela Rodolfo Walsh, quienes nos expresaron la satisfacción por el espacio de expresión y reafirmaron el compromiso del volver a participar del programa; una alegría para todos aquellos que trabajamos en el Programa REC y una reafirmación de que las prácticas del área de comunicación y la radio ayuda a los alumnos para encontrar un lugar de expresión y reflexión.

Ficha Técnica HORA LIBRE – 29 de agosto

Alumnos: Constanza Cova – Macarena López – Fiorella López – Jeniffer Laregina – Debora Ávalos – Lucas Lucero – Santiago Traivel – Nicolás Zuzulich
Invitado: Axel López
Docente: Walter Rago
Operador Técnico: Macarena De Blas – Guillermo Vanti
Capacitador REC: Alejandro Cannizzaro
Conducción: Christian Gauna
Producción Periodística: Néstor Cortés
Producción General: Mariano Molina




[audio:http://www.archive.org/download/HoraLibre29-08-10.mp3/HoraLibre29-08-10.mp3]






Deja un comentario