Hora libre FARCO – 9 de noviembre de 2017


Un programa distinto en Hora Libre FARCO. Un programa para parar la pelota, mirar a nuestro alrededor y generarnos preguntas sobre lo que estamos haciendo en el plano educativo.

El Programa REC cumplió 11 años y aquel sueño de pensar en la radio como herramienta pedagógica, se cristalizó. Hoy trabaja con escuelas primarias, medias…y hasta con inicial. Siempre con el mismo espíritu: trabajar en el aula con el o la docente; que REC forme parte de la planificación; establecer una relación de pertenencia con la institución; permitir darle aire a todas las voces.

Durante esta hora especial, se hizo mención al evento que organizó REC en el Polo Educativo de Saavedra, el pasado 1 y 2 de noviembre y que generó que chicos y chicas de escuelas primarias y medias participaran en forma activa de distintos talleres: Radio; Educación Sexual Integral (ESI); Medios gráficos; audiovisuales; y Teatro foro.

Una de las voces que dijo presente fue la del Coordinador del Programa REC, Mariano Molina, quien a través de una entrevista telefónica, contó cómo surgió la idea de hacer radio con los chicos y las chicas; de la inserción de REC en las escuelas; y de su análisis del Evento REC.

Una de las escuelas que participó del evento fue la Primaria N° 14 DE 20 “Islas Malvinas”, cuya directora, Laura Sánchez, estuvo en el estudio y compartió todo el programa de Hora Libre.

Además del análisis del Evento y de escuchar audios de maestras y de alumnos comentando cuál fue la impresión que les quedó y cuál o cuáles talleres destacaban, también se habló de la educación de hoy, tan cuestionada por distintos sectores sociales.

Laura Sánchez, docente desde hace 25 años, contó cómo se trabaja en la escuela que dirige y la búsqueda permanente de ampliar el conocimiento, de educar en igualdad, de trabajar a diario por una escuela más inclusiva. Remarcó que este año los chicos y las chicas produjeron cuatro audiovisuales junto con Cine Zap; que participaron de programas de radio; que dentro del Consejo de Convivencia, realizan asambleas de aula donde se plantean distintos temas a debatir y a tratar de buscar distintas soluciones; entre otros proyectos y realizaciones.

FICHA TÉCNICA

PROGRAMA INSTITUCIONAL

CONDUCCIÓN: Christian Gauna

PRODUCCIÓN: Paula Salvochea – Néstor Cortés

OPERACIÓN TÉCNICA: Julián Mallo

COORDINACIÓN GENERAL: Mariano Molina


[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO9NoviembreEducacionYRupturas/Hora%20Libre%20FARCO-9%20noviembre-Educacio%CC%81n%20y%20rupturas.mp3]


Descarga el programa acá


Alumna-Obra de teatro foro.
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO9NoviembreEducacionYRupturas/1-Alumna-Obra%20de%20teatro%20foro.mp3]

Maestra Andrea Solano-Opinión
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO9NoviembreEducacionYRupturas/2-Maestra%20Andrea%20Solano-Opinio%CC%81n.mp3] Alumno-Taller audiovisual
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO9NoviembreEducacionYRupturas/3-Alumno-Taller%20audiovisual.mp3]

Maestra Maria Olmedo-Opinión
[audio:https://archive.org/download/HoraLibreFARCO9NoviembreEducacionYRupturas/4-Maestra%20Maria%20Olmedo-Opinio%CC%81n.mp3]

Deja un comentario