Hora libre: 13 de noviembre de 2011



Voces de la EMEM 1 DE 13

La EMEM Nº 1 DE 13 “Manuel Mujica Lainez” cumple 20 años y tuvo su merecido homenaje en Hora Libre. Durante una hora, distintos actores que atravesaron y atraviesan la historia de esta escuela, dieron testimonio de anécdotas, recuerdos, vivencias, los comienzos, la convivencia, en suma, los distintos momentos que vivió la institución durante estos años.
La EMEM Nº 1 nació en 1991 cerquita de Miralla y Eva Perón, luego se trasladó al Barrio Samoré y en la actualidad ocupa el edificio ubicado en Av. Escalada 2890 (esquina autopista Dellepiane). Fue pionera en disponer un estudio de radio donde los alumnos realizan distintas prácticas. Además, desde 2003, participa del Programa CINE-ZAP, realizando dos cortometrajes por año. Su ideario institucional está atravesado por proyectos, tales como Alumnas Madres y Padres; Aprender a Aprender; Tutorías; Terminalidad; Obras de Teatro, entre otros.
El slogan del colegio es “20 años trabajando por la inclusión”. Y no es una frase publicitaria, sino que refleja un modo de ser, sentir y educar. Una escuela que siempre fomentó la solidaridad, el respeto, la igualdad de derechos, la justicia y el compromiso social, la lucha por los derechos humanos, la integración de alumnos de distintas colectividades. Una escuela que lleva la impronta de Carlos Mirés, el director que está desde los comienzos y que marcó un estilo en la conducción, un sentido de pertenencia y compromiso que fue asumido por el conjunto de docentes que forman parte de la EMEM.
En síntesis, una hora de emociones, de reencuentros, de sentimientos compartidos. Una hora junto a la historia de la EMEM 1 DE 13 de Villa Lugano.

Ficha Técnica del programa

Participaron: Carlos Mirés (Director) – Karina Delgado (Profesora de Lengua y Coordinadora del Departamento de Comunicación) – Marlis Pajer (Profesora de Comunicación y Coordinadora del Departamento de Orientación) – Ayelén Delfino (Preceptora) – Bárbara Pedró (Ex preceptora y actualmente está trabajando en Promotores de Educación) – Horacio Caruso (Ex alumno Promoción 2003) – Lorena Britez (Alumna de 4to año) – Déborah Curlo (Alumna de 4to. año) – Santiago Lorenzo ( Alumno de 3er. Año) – Madre de Déborah Curlo




[audio:http://www.archive.org/download/VariosNoviembre/13-11HoraLibre.mp3]

Deja un comentario