
El pasado miércoles 24 de junio por la mañana, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, la Escuela N° 4 D.E. 11 “Benjamín Zorrilla” abrió sus puertas a la comunidad con una serie de talleres para las familias. Entre las propuestas, estaba el taller de radio, una actividad protagonizada por las y los estudiantes de 6° grado “A” y “B” y coordinada por la profesora Romina Parrado, integrante del equipo del Programa REC.
En el aula, los chicos y las chicas trabajaron con la profesora de REC y sus docentes de grado, Laura Quiroga y Ramón Godoy. Juntos, diseñaron presentaciones visuales para sistematizar algunos de los temas que vienen aprendiendo: los elementos del lenguaje radiofónico, la estructura de la noticia y el boletín informativo. El desafío colectivo fue definir cómo transmitir estos saberes de forma visual y atractiva, distribuyéndose los roles para que cada uno y cada una tuviera a cargo una parte de la exposición.
El día del encuentro, las chicas y los chicos compartieron sus producciones, explicaron los elementos del lenguaje radiofónico y qué aspectos tener en cuenta para redactar y grabar noticias. Para cerrar la jornada, invitaron a las familias a jugar a ser periodistas por un día, proponiéndoles el desafío de pensar, escribir y grabar su propia noticia.
¡Fue una experiencia hermosa y súper enriquecedora! Queremos agradecer a las autoridades de la institución por invitarnos a formar parte de esta jornada.
A continuación, les compartimos algunas postales de este encuentro y el audio con la noticia que grabamos juntos:
📻 Programa Completo:
📸 🖼️ Fotos del Encuentro:








