Hora Libre en FARCO – 6 de septiembre de 2012



El tema elegido por los alumnos de quinto año del turno tarde de la escuela María Claudia Falcone fue Género: Identidad y Violencia.
Durante la hora de programa, los chicos hablaron acerca de la nueva ley de Identidad de Género, sus alcances y cómo influye esta ley en la sociedad. Se escuchó la palabra de la legisladora María Elena Naddeo, a quien los alumnos la entrevistaron en la Legislatura.
Además, se contó con el testimonio de Maxi, una chica de la escuela que vive y siente como hombre. Habló acerca de la relación con los compañeros, de su situación familiar y la espera de llegar a los 18 años y cambiar su identidad sin pedir permiso alguno.
También, la problemática Género estuvo relacionada con la Violencia. Los chicos leyeron estadísticas de todo el país que marcan la creciente preocupación social por este tema, además de realizar diversos análisis y opiniones.
En suma, una hora donde los chicos trataron seriamente y con profundo análisis un tema muy importante para nuestra sociedad. Y es para destacar que chicos de quinto año de secundario se interioricen acerca de estas realidades y que tengan una visión tan amplia acerca de lo que significa Género.



Los alumnos que participaron fueron:
Malena Adandía
Rocío Costa
Sol Lila Ferrari Segall
Felipe Brandy
Melina Bustos
Malena Ortiz
Belén García

Profesora del curso: Patricia D’Ambrosio
Profesores Capacitadores: Leandro Pafundi – Néstor Cortés



“Descubrimiento sexual”
[audio:http://archive.org/download/VariosFalcone/DescubrimientoSexual-AceptacionDelEntorno.mp3]
“Descubrimiento sexual – Aceptacion del entorno”
[audio:http://archive.org/download/VariosFalcone/DescubrimientoSexual.mp3]
Entrevista
[audio:http://archive.org/download/VariosFalcone/Entrevista.mp3]

Deja un comentario