📝 Síntesis
Los y las estudiantes del 6to grado, pertenecientes al Centro Educativo Isauro Arancibia, presentaron las característica del centro educativo, las peculiaridades en la organización de la currícula.
Inmediatamente después abordaron todos los conflictos en torno a la escuela, a partir de ciertas intervenciones que resultaron desfavorables y la condujeron a una situación de lucha.
En el segundo bloque abordaron la temática de la alimentación saludable, en contraste con todos los problemas de salud que lleva el uso de agro-tóxicos y junto con el fallecimiento de una docente como caso de esta lamentable situación.
Finalmente comentaron cómo llevaron adelante la realización de la huerta orgánica en el centro educativo, explicando la importancia y la utilidad del compost para fertilizar la tierra de manera natural.
🗂 Ficha técnica
ESCUELA: Centro Educativo Isauro Arancibia
NIVEL: Adultos Primario
CURSO: Primer ciclo
DOCENTE DEL CURSO: Fernanda y Majo
TALLERISTA REC: Yael Blanca
CONDUCCIÓN: Patricia D Ambrosio
PRODUCCIÓN: Analía Aspauzo Báez
OPERACIÓN TÉCNICA: Nicolás Delgado
🎙 Programa
📷 Fotos
📻 Audios
Presentación (⬇️)
Situación de Isauro. Intervención (⬇️)
El Isauro según los estudiantes (⬇️)
¿Qué le diríamos al interventor? (⬇️)
Encuestas (⬇️)
Imágenes. Campo verde. Campo fumigado. (⬇️)
Video-fumigaciones en escuelas rurales. Reflexiones. (⬇️)
Alimentos Agrotóxicos – Consecuencias (⬇️)
¿Qué hacemos frente a esto? (⬇️)
¿Cómo hacer una huerta? (⬇️)
¿Cómo hacer un compost? (⬇️)