Hora Libre para FARCO – Escuela Técnica N°6-D.E. 12 “Fernando Fader”

📝 Síntesis

Los y las estudiantes de la Escuela Técnica N°6-D.E. 12 FERNANDO FADER luego de presentar la escuela se propusieron cuestionar algunas de las miradas instaladas algunas ideas sobre el Amor romántico, a partir de la visualización del video sobre el “AMOR” de Darío SZTAJNSZRAJBER.

Analizaron distintos materiales culturales que circulan e instalan esta mirada del amor, aparentemente distinta a la manera en que lxs jóvenes entienden que deberían establecerse los vínculos afectivos.

En el segundo bloque se adentraron en una problemática más social partiendo de algunas estadísticas que dejan en claro cuál es la situación concreta de lxs niñxs y jóvenes en la Argentina. Para poner estos temas en debate decidieron reflexionar a partir de un fragmento de una charla TED en Bahía Blanca de Mayra Arena.

Finalmente se cuestionaron sobre el valor de la independencia. Se preguntaron entre otras cosas, ¿Qué tanto influye nuestro entorno a la hora de elegir nuestro futuro?; ¿Que esperamos de nosotros mismos/que esperan de nosotros?¿Confiamos en nuestras decisiones?

🗂 Ficha técnica

FICHA TÉCNICA

ESCUELA:  Escuela Técnica N°6-D.E. 12 “Fernando Fader”

NIVEL: Secundario

CURSO: 5to año

DOCENTE: Estela Nesci           

TALLERISTA REC: Yael Blan

CONDUCCIÓN: Patricia D’ Ambrosio

PRODUCCIÓN: Analía Aspauzo Báez

OPERACIÓN  TÉCNICA: Nicolás Delgado

🎙 Programa

Reproductor de audio

Descargar Programa

📷 Fotos

📻 Audios

Amor. Darío Z. Parte 1 (descargar)

Reproductor de audio

Amor. Darío Z. Parte 2 (descargar)

Reproductor de audio

Informe sobre pobreza (descargar)

Reproductor de audio

¿Qué tienen los pobres en la cabeza? (descargar)

Reproductor de audio

Vidal: pobres en la Universidad (descargar)

Reproductor de audio

Sobre el éxito de los jóvenes en el futuro (descargar)

Reproductor de audio

Crisis de los 18 (descargar)

Reproductor de audio

¿Qué esperás de tus hijos? (descargar)

Reproductor de audio

Jóvenes ayer y hoy (descargar)

Reproductor de audio

 

Deja un comentario