Las historias de vida

 

Nuevamente, este año comenzamos a recuperar interesantes historias de gente cercana, que los y las estudiantes quieren compartir. Aquí van las primeras:

De Perú a Estados Unidos

Un ciudadano peruano con su vida casi formalizada, con una familia e hijos, un trabajo no tan bueno decide viajar al extranjero sin sus hijos. Solo con su esposa viajan ilegalmente a Estados Unidos. Para estar legal, debe separarse de su mujer y casarse con una estadounidense, y su mujer también lo tiene que hacer. Años después de conseguir su residencia se vuelve a casar con su mujer.

Su infancia había sido muy triste, sus padres lo abandonaron y quedó con la pareja de su mamá. Cuando creció, cambió su apellido al del hombre que lo crió como un padre.

Tuvo suerte, con ese viaje y el esfuerzo que hizo al separarse y volver a casarse lo ayudaron a llevar a sus hijos con él. Ahora es gerente de la empresa Wolswagen y su hijo trabaja con él.

Ahora él y su familia crecieron bien económicamente, ya no son de clase social baja, sino que viven mejor que en su país natal.

Allison Odar, 18 años, EEM 7 DE 9 “M. Claudia Falcone”

Alcanzar los sueños con esfuerzo

 

Claudia tiene 51 años, vive con su hija más chica en Flores, tiene 2 gatos y un perro. Es docente y psicóloga. Está separada y tiene 3 hijos. Recibió el título de Psicología a los 50 años, después de muchos años de esfuerzo pudo conseguirlo.

El sueño empezó cuando era adolescente, en vez de estudiar se casó y tuvo a sus dos primeros hijos, Laura y Charly. A los 25 años quedó viuda, aunque estaba separada desde hacía dos años.

Estudió el profesorado y comenzó a trabajar para mantener a sus hijos. A los 28 años decidió comenzar la licenciatura en Psicología, y en el CBC conoció a Roberto, el padre de su última hija, Morena.

Cuando estaba en 2º año de la carrera nació su tercera hija, y dejó para pasar más tiempo con sus hijos.

Cuando Morena cumplió 12 años volvió a la facultad y logró recibirse. Hoy, la licenciada tiene un consultorio en su casa y su hija está orgullosa de ella.

Morena Crosatto, 18 años, EEM 7 DE 9 “M. Claudia Falcone”

El contador de historias

Era una persona súper alegre, a la que le encantaba cantarle a todas las mujeres de su vida: esposa, hijas, nietas, hermanas. También dibujaba a muchos personajes que imaginaba.

Él es mi abuelo Anicio Pereira, quien hoy cumpliría 80 años y lo estaría festejando nosotros, su familia, si no nos hubiera dejado el 23 de julio de 2010.

Pero su recuerdo queda, no sólo a su familia, sino a todos los que lo conocieron. Cuando se sentaba en el patio de su casa y saludaba a todos los vecinos y les contaba alguna historia o ante cualquier problema en el barrio, él siempre estaba ahí para ayudar en lo que necesitaran.

Anicio Pereira, de nacionalidad brasileña, nació el 3 de junio de 1934, y a los 6 años vino a la provincia de Misiones, en Argentina, con sus padres y sus cinco hermanos.

Una de sus historias preferidas era la de Ramonita, una mujer de 30 años a quien le encantaba asustar a los chicos que no se portaban bien. Y no sólo eso. Ramonita, cuando cosechaba los tomates siempre llevaba una bolsita de sal, y un día, de tanto comer tomate, Ramoncita se empachó. Decía Anicio cada vez que lo contaba: “no roben nada a sus patrones porque siempre se descubre, pero menos que menos coman tomates de más”.

Tamara Suarez, 7 años, 5º 1º, EEM 2 DE 19.

En primera persona

Su nombre es Francisco García y tiene 18 años. Nació el 4 de octubre de 1992, en Paraguay, Asunción. Sus papás también nacieron allá y se llaman Graciela y Julio.

Ellos emigraron hacia la Argentina en 1994, y en el ’99 tuvieron otra hija que ahora tiene 11 años.

A él le gusta jugar a la pelota e ir al gimnasio. Vive sobre la calle Lafuente, en Villa Soldati. Es muy bueno con las personas y muy tratable, todos lo quieren por su forma de ser.

Los sábados sale a bailar, a veces, porque ahora tiene novia y no lo deja. A veces sale con los amigos, van a Flores, a un boliche que se llama Canada/Dien, y queda cerca de la Plaza. Cuando la novia dice que no, se las ingenia para salir igual.

Va al secundario, en la EEM 2 DE 19 a la mañana y es su último año. Tiene como meta ser técnico en computación y plomero electricista.

Francisco García, 18 años, EEM 2 DE 19

Un destino trágico

Él era una buena persona, no le hacía mal a nadie, trabajaba para su familia, y tenía a su mujer que no es una persona nada buena., siempre se ponía por encima de los demás, ella quería ser la que manda a todos, hasta a la familia de su pareja.

Él era bueno, tenía un pasado de bien, lo quería mucha gente que lo conocía. Cuando se separó de su mujer tenía dos hijos.

Él sufrió mucho por sus hijos, porque la mujer no lo dejaba verlos, ella sólo quería plata. Él se fue a trabajar a Bahía Blanca, y trabajó un buen tiempo. Se suponía que iba a volver, pero tuvo un accidente y murió enterrado. La máquina que manejaba se cayó en un pozo y toda la tierra y los escombros cayeron encima de él.

La mujer sólo quiere la plata, hasta cuando seguía bajo tierra sin poder sacarlo, ella sólo pensaba en la plata, sus hijos no le importan, ella se cree una reina. Pero no vale nada.

Él murió a los 31 años. Ahora sólo quedan recuerdos para su familia y amigos conmovidos.

Gloria Benitez, 19 años, EEM 2 DE 19

Deja un comentario