Un grande del fútbol argentino y mundial

Nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio del conurbano bonaerense Villa Fiorito. Hijo de un obrero fabril, empezó a jugar al fútbol a los 9 años en un equipo infantil.
Jugador argentino de fútbol, campeón del mundo en 1986 y considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Sus comienzos fueron en Los Cebollitas. Luego jugó en Boca Juniors, en el Barcelona y en el Nápoli. Allí ganó dos campeonatos italianos. Tiene 692 partidos oficiales jugados, 353 goles convertidos y 10 títulos ganados.
Tuvo problemas con la droga, y en la Copa del Mundo del 1994 la FIFA le prohibió jugar por un año, porque el antidoping le dio positivo.
Durante el 2000 estuvo en una clínica de rehabilitación en Cuba y escribió una autobiografía titulada “yo soy el Diego”.
Después del año en que la FIFA le prohibió jugar, volvió a la cancha y jugó para el Sevilla de España. A los 37 años se retiró definitivamente.
Actualmente es el director técnico de la Selección Nacional. Se encuentra separado de su ex mujer Claudia Villafañe, con quien tuvo dos hijas: Dalma Nerea (21) y Gianina Dinora (19), que tiene un hijo con el jugador de fútbol Sergio “El Kun” Agüero.

Florencia Rivero 5º 1º / Escuela Media Nº 2 DE 19 “Arturo Jauretche”.

Deja un comentario