¿Qué hay de ESI en ESO? Parte 2: Toma de decisiones

La palabra Decisión refiere a la opción elegida entre todas las demás.

Todos los días nos enfrentamos a momentos en que tenemos que elegir qué hacer. A veces esas decisiones son sencillas y sus consecuencias no son demasiado importantes; pero otras, las decisiones que tomamos pueden provocar grandes cambios en nosotros, en el entorno y quizás también en los demás.

No es fácil tomar decisiones, todas y todos lo sabemos. Pero… ¿nos ponemos a pensar cuáles son los factores que influyen en nuestra toma de decisiones? No siempre tenemos la posibilidad de decidir con tranquilidad y de manera autónoma. Las opiniones de los demás, las presiones y condicionamientos influyen en nuestras elecciones y no siempre lo que elegimos es lo que nos gustaría.

Dejamos la invitación a ver este ¿Qué hay de ESI en ESO? para conocer más sobre la toma de decisiones y también les proponemos realizar luego esta pequeña actividad.

ACTIVIDAD:

Tomen lápiz y papel, intenten recordar 4 (cuatro) decisiones que hayan tomado en los últimos días. Luego:

1. Anoten_ las 4 (cuatro) decisiones

2. Elijan_ de la lista las dos decisiones que consideran que fueron más difíciles de tomar.

3. Respondan_ ¿Qué cosas tuvieron en cuenta para tomar cada una de esas dos decisiones? ¿Qué consecuencias tuvieron esas decisiones? ¿Quedaron conformes con ellas?

4. Reflexionen_ ¿Qué cosas podrían haber ayudado para que tomar esas decisiones fuera más fácil o para que estuvieran más conformes con el resultado?

5 Recuerden_ una decisión con la que hayan quedado conformes  y piensen para ustedes qué características tuvo.

Pueden ver todos los debates sobre Educación Sexual Integral en los programas HORA LIBRE TV, producidos en conjunto entre el Programa REC y Barricada TV, haciendo ¡CLICK ACÁ!

¿Qué-hay-de-ESI-en-ESO__-Toma-de-Decisiones

Deja un comentario